Desde el auge de las plataformas digitales hasta la afluencia masiva de redes sociales, el panorama de la creación de contenido ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Actualmente, existen más de 200 millones de creadores en todas las redes sociales. Por ejemplo, YouTube es la plataforma más popular y registra un millón de creadores […]

Desde el auge de las plataformas digitales hasta la afluencia masiva de redes sociales, el panorama de la creación de contenido ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años.

Actualmente, existen más de 200 millones de creadores en todas las redes sociales. Por ejemplo, YouTube es la plataforma más popular y registra un millón de creadores de contenido.

Este incremento ha traído consigo muchas oportunidades para que las personas puedan monetizar por medio de estas plataformas, pero son pocos quienes logran alcanzar los objetivos planteados. Esto requiere dedicación, perseverancia, una visión clara de lo que quieres lograr. Otro punto importante es definir ¿Cómo quieres que te perciban tus seguidores? ¿Quieres ser? ¿Creador o influencer?

En nuestro episodio 3 de la temporada 4 hablamos con expertos sobre la diferencia entre un creador de contenido y un influencer para cumplir de manera exitosa los objetivos de tu estrategia digital.

Los creadores de contenido planifican y desarrollan material para plataformas digitales.

El contenido que producen suele ser dirigido a crear audiencia, reconocimiento de marca o simplemente como una forma de compartir talentos en línea.

Los influencers son personajes populares en las redes sociales y otras plataformas quienes aprovechan su núcleo de seguidores para promover marcas y estilos de vida.

Esto puede ser muy beneficioso para las marcas y las empresas que buscan llegar a nuevos usuarios y crear conciencia de marca.

 Independientemente de ser creador o influencer, una de las preguntas más recurrentes cuando se inicia en este mundo, principalmente en la plataforma de YouTube, es ¿Qué acciones se deben realizar para poder monetizar?

  1. 4,000 horas reproducidas en videos largos.
  2. 10 millones de vistas en shorts.
  3. Tener más de mil seguidores.

Una vez efectuadas las acciones correctas, muchas marcas empiezan mostrar interés en el contenido que cada creador o influencer está realizando, sin embargo; son pocas las marcas que toman en cuenta aspectos importantes para la selección de cada uno.

Si lo que deseas es alcanzar el éxito en las campañas, es importante que tomes en cuentas cada view, ya que el número de seguidores no define si el contenido del creador o influencer está generando el impacto y engagement que se desea lograr.

Si quieres lograr resultados exitosos en tu estrategia, los followers no aseguran el cumplimiento de tus objetivos como marca.

Escucha el Episodio 3 de la temporada 4 de Tu Lado B podcast.