Sabemos que has comprendido el valor de tu comunicación digital y sin duda, el papel que cada miembro de tu equipo de trabajo tiene, sobre todo el del Community Manager. ¡Recuerda! son parte esencial, pero no son todo el equipo.  Además, con la información que acercamos a ti, tienes más datos para una gestión adecuada […]

Sabemos que has comprendido el valor de tu comunicación digital y sin duda, el papel que cada miembro de tu equipo de trabajo tiene, sobre todo el del Community Manager. ¡Recuerda! son parte esencial, pero no son todo el equipo. 

Además, con la información que acercamos a ti, tienes más datos para una gestión adecuada de tus redes sociales, desde objetivos claros, hasta una atención a tus usuarios constante y cercana; pero…  ¡Espera un momento!, ha llegado el fin de semana y también necesitamos un break. No todo puede ser work work work work work work (saludos a Rihanna). 

Independientemente del modelo de negocios que tengas, las audiencias están aceptando cada vez menos que no exista una respuesta o un contacto directo cuando se acercan a tu marca en el fin de semana. 

Sí, es el tiempo de descanso de muchos, pero también es el tiempo de analizar, escoger y decidir sobre productos o servicios y tu marca podría estar perdiendo leads mientras tú estás disfrutando en un playa de El Salvador o simplemente la pasas chill en tu hogar.  

Entonces, nuestra gestión de la comunicación digital debe programarse más allá de nuestros horarios de atención presencial y es aquí donde te recomendamos 3 aspectos básicos que no deben faltar en tu estrategia: 

  1. Crea una planificación para tus publicaciones. Por lo general las publicaciones en las redes sociales van en relación a la oferta o tema adherido a un servicio o producto. Por tanto, se puede generar una planificación de al menos dos o tres semanas de lo que se vaya a publicar en las redes sociales para el fin de semana. Esto te permite mayor orden y continuidad de la comunicación.
  2. Utiliza herramientas de gestión en redes sociales para la programación adelantada  de publicaciones. Un usuario normal puede administrar sus redes sociales desde sus teléfonos o tablets; pero como empresa, necesitas una herramientas que te permitirá ser más eficiente, profesional y estratégico. Las plataformas se vuelven aliados de confianza y seguridad para la programación de contenido. 
  3. Establece horarios para dar respuesta a tus usuarios. Realizar buenas publicaciones es igual de importante que contestar a los usuarios cuando dejan una opinión, una queja, una sugerencia y mucho más, si hacen una pregunta de tu producto o servicios. Si tienes un equipo de trabajo amplio, organiza jornadas de turnos con tus CMs, CLARAmente cumpliento las leyes laborales del país y además, establece horarios puntuales para responder a tu público los sábados y domingos. Un buen informe al finalizar la jornada de fin de semana también te ayudará a tener mayor control de la eficiencia del trabajo. 

Con estas tres acciones puntuales no permitirás que la crisis del social media te estalle en un fin de semana; pero si crees que con este conocimiento, aún necesitas tener una mejor gestión, continuidad, profesionalismo y monitoreo que te permita evaluar el cumplimiento de tus objetivos vete a descansar en tu fin de semana y activa tu Plan B, porque aún en sábado y domingo, nosotros Simplemente No Fallamos. 

 Escrito por: Rosy Mixco-Ejecutiva de cuentas.