Las reglas continúan cambiando para sacar nuestra mejor versión. “Solos podemos avanzar rápido, pero juntos podemos llegar más lejos” y es por eso que queremos que conozcas más sobre el Coworking y cómo este espacio compartido físico puede potenciar el resultado y el cumplimiento de objetivos en profesionales individuales, autónomos, empresarios, emprendedores, empleados o también […]

Las reglas continúan cambiando para sacar nuestra mejor versión. “Solos podemos avanzar rápido, pero juntos podemos llegar más lejos” y es por eso que queremos que conozcas más sobre el Coworking y cómo este espacio compartido físico puede potenciar el resultado y el cumplimiento de objetivos en profesionales individuales, autónomos, empresarios, emprendedores, empleados o también pymes o startups

Puedes conocer más sobre opciones de Coworking en El Salvador escuchando o viendo nuestro Episodio 2 de la Tercera Temporada de Tu Lado B Podcast y conocer las ventajas que tiene para cualquier tipología de modelo de negocios, entre estas: 

  • Flexibilidad: los espacios coworking cuentan con distintos planes para adaptarse a las necesidades del solicitante; por ejemplo, usos de corta duración, media o larga; salas de reuniones, espacios privados, puntos individuales, etc. 
  • Disminución de costos: esta opción implica menos inversión que alquilar una oficina o adquirir una propiedad. 
  • Estimulación de sinergias positivas: aunque los profesionales no tienen relación laboral entre sí, esto no quiere decir que en el futuro no pueda surgir. Estar en contacto con otras personas, de funciones y sectores similares o diferentes, facilita el networking y da lugar a crear nuevas ideas y proyectos comunes. 
  • Separar la vida laboral de la vida personal: Cuando eres autónomo o freelance y trabajas desde casa, se hace muy complicado desconectar de tu vida personal para centrarte en tus proyectos y en el trabajo.
  • Gastos incluidos: Solamente debes preocuparte por pagar una cuota al mes. De otro modo, si tuvieras tu propia oficina, existen otros detalles a pagar: alquiler, muebles, facturas de la luz y el agua, internet y demás facilidades que quisieras tener. Al estar en un coworking, todos estos gastos quedan cubiertos con la tarifa mensual que elijas.
  • Disminución del estrés: Así como disminuyen el pago de facturas, también te ahorras gestiones con compañías de teléfono, con el wifi del espacio e incluso con las compañías de agua y luz. 
  • Eventos, cursos y workshops: La mayoría de coworkings ofrecen charlas, workshops y todo tipo de evento tanto gratuitos como de pago con descuentos para coworkers.
  • Flexibilidad horaria: Muchos espacios tienen acceso 24 horas los 7 días de la semana. Así que no importa los horarios de trabajo que tengas, siempre tendrás un sitio para trabajar.